• 953779710
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IES JUAN LÓPEZ MORILLAS

Pulsador

Pulsador


Un pulsador es un dispositivo que cambia sus conexiones internas (abriendo o cerrando contactos) cuando lo pulsamos. Podemos encontrarnos con pulsadores normalmente abiertos NA (NO en inglés) o normalmente cerrados NC (NC en inglés). En los primeros, el pulsador tiene sus contactos abiertos en reposo y los cierra en el momento de pulsar. En los segundos, el pulsador tiene sus contactos cerrados en reposo y los cierra en el momento de pulsar.

El tipo de pulsador que usaremos en nuestras prácticas de electrónica es como el que se muestra en la siguiente figura:

 

El pulsador que tenemos en la figura es un pulsador NA, luego cuando pulsamos cierra sus contactos y deja pasar la corriente. De esta manera por ejemplo podemos encender un diodo LED o cualquier otro elemento.

Se suelen usar diferentes colores para aclarar cuál es la función del pulsador en el circuito. Si por ejemplo es un pulsador de «paro» o «stop» se suele usar el color rojo y si la función del pulsador es encender o poner en marcha algún elemento se suele usar el color verde.

Para utilizar los pulsadores cuando trabajamos con los pin digitales de Arduino hay que ser cuidadosos, ya que las señales digitales tienen un valor bajo (LOW) o un valor alto (HIGH), pudiendo darse el caso de que que no "entienda" bien los valores intermedios, por lo que es importante el uso de resistencias que definan el valor que recibe el pin digital antes del uso del pulsador. Una explicación más completa de este fenómeno se puede leer en la siguiente entrada


Localización

Visitas

0917824
Hoy: 18
Ayer: 54
Esta semana: 141
Última semana: 255
Este mes: 1.159
Último mes: 1.028